¿Quiénes somos?

"Sin dimensión social, siempre se corre el riesgo de desfigurar el sentido  auténtico e integral que tiene la misión evangelizadora"
(Papa Francisco)

Encuentro y Solidaridad es un movimiento de Apostolado seglar de la Iglesia Católica que quiere vivir una espiritualidad de conversión a Cristo, con un progresivo amor a su Iglesia y encarnación entre los más pobres de la tierra, partiendo de la familia y equipos militantes.

Como laicos responsables queremos comprometernos por un sociedad más justa y fraterna en la caridad política. Queremos vivir una amistad social, comunitaria y autogestionaria donde nuestras profesiones y familias sirvan cada día más al bien común, a la cultura de la vida frente a esta cultura de muerte y descarte que impone nuestra sociedad imperialista.

Trabajamos por una cultura del encuentro y la solidaridad, del amor y la verdad, del bien común y la justicia social, de respeto a la vida y a la creación, como signos concretos de la fraternidad y como bases de una revolución moral que sostenga una vida más digna y derribe los muros que dividen y matan en nuestro mundo.

La cultura del encuentro y la solidaridad es compartir hasta lo necesario para vivir, es ver y asumir que las demás personas son nuestros hermanos de verdad, no sólo como idea o concepto; es asumir la cultura de la noviolencia y del amor a los enemigos no con palabras sino con hechos.

La solidaridad es el único poder de los empobrecidos. Así nos lo enseña la historia. El ser humano fue hecho para la solidaridad. El trabajo es solidaridad”.

 

“Hagámonos conscientes de nuestra fe en el Dios solidaridad que es la fuente de nuestra esperanza y nos encontraremos con todos los hombres de buena voluntad” …

“Los pobres son sacramento del Señor,
y por tanto lugar de encuentro del hombre con Dios”

“Permanentes en la oración, permanentes en la lucha”

 

Julián Gómez del Castillo.

Share Button