Santa Teresa: Ejemplo de apostolado militante


IMG-20150117-WA0006El pasado fin de semana,  17 y 18 de enero tuvo lugar en la Casa Emaús, casa de formación del Movimiento Cultural Cristiano, un curso sobre Santa Teresa de Jesús: “La encarnación, corazón de la espiritualidad teresiana”.

El P. Juan Luis Rodríguez OCD, D. Luis Argüello, sacerdote diocesano y Vicario general de Valladolid y Enrique Prieto, militante del MCC, nos acercaron a la figura de la santa, primera mujer doctora de la Iglesia.

El  encuentro personal con Cristo decide a Teresa a un apostolado militante, a la determinación de servir siguiendo fielmente la voluntad de Dios. Su experiencia mística y virtudes como la afabilidad, la alegría e incluso su sentido del humor, las pone al servicio del apostolado con la mirada fijada en la humanidad de Cristo.

Fue una mujer de oración, que definió como “ tratar de amistad, estando muchas veces a solas con quien sabemos que nos ama”, y su entrega total la hace libre y fecunda para la Iglesia y la sociedad.

            Que al igual que a Santa Teresa, la vida en Cristo,  nos impulse a salir de nosotros mismos y, en pandilla de amigos, no hagamos oídos sordos a la llamada vigorosa de los empobrecidos  de la tierra.curso sobre Santa Teresa

Share Button